Publicidad

jueves, 2 de marzo de 2017

Ultimate ... Un deporte de equipo

DÓNDE SE JUEGA?

Dos equipos, siete contra siete (en cancha y playa, 5 contra 5), se enfrentan en un campo rectangular de 100m x 37m, con dos áreas de meta, de 18m. de profundidad, sin porterías algunas (proporcionalmente menor en cancha y playa).
Normalmente en 1 campo de fútbol caben 2 de Ultimate (un campo de Indoor Ultimate o de Beach Ultimate mas bien del tamaño del una cancha de baloncesto).




QUIÉN GANA?

Ganará el partido el equipo que marque primero 19 puntos, siempre sacando una diferencia de dos, si no hay esta diferencia, el primero que llegue a 21 puntos. Cuando se totalizan 10 puntos hay un descanso de 10 minutos.


¿POR QUÉ NO HAY ÁRBITROS?

La pregunta es al contrario: ¿por qué hay árbitro en los deportes?
Lo que más difícil resulta explicar a la gente que no conoce el Ultimate es cómo puede ser que en este deporte todos respeten las reglas sin peleas ni trampas, hasta sin tener árbitro.
Esta es la característica que hace del Ultimate un deporte tan especial y único.
No hay ningún árbitro, porque no hace falta, lo que si hace falta es el Espíritu Del Juego.


¿CÓMO SE ATACA?

No se puede correr con el disco en las manos, sólo se puede utilizar el pie de pivote (como en el baloncesto). No pudiendo retener el disco más de 10 segundos, hay que avanzar con buenos pases, sin dejar caer el disco a tierra, para llegar al área que el otro equipo defiende.


¿CÓMO SE DEFIENDE?

Se defiende hombre a hombre, o también en “zona”. Al jugador que posee el disco se le cuenta en voz alta hasta diez (en inglés), por parte de la defensa, intentando que el equipo atacante no llegue a marcar el punto en la área que se defiende, por ejemplo, interceptando o anticipándose al pase.

¿CUÁNDO SE CAMBIA DE CAMPO?

Si el atacante consigue hacer un pase a un compañero en el área, marca un punto, y le tocará defender a su vez el área recién conquistada. Así que a cada punto habrá un cambio de campo y se empieza de nuevo (ver: ¿cómo empezar?). La idea es defender el área que cada vez se conquista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario